El Reto Astur Wagen

Nos despedimos de esta 3º edición de El Reto Astur Wagen

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

12/05/2017

En un mundo que se mueve a toda velocidad, es necesario reflexionar sobre el objetivo de nuestra carrera. Si estamos corriendo porque corren los demás o porque tenemos nuestra propia meta. En El Reto Astur Wagen pusimos a prueba a diez personas anónimas para que corrieran su primera Media Maratón, un objetivo que imaginaban y que se convirtió en realidad tras casi tres meses de duro trabajo. Diferentes motivos y motivaciones pero todos demostraron correr con el corazón.

12/05/2017

El sacrificio valió la pena cuando recorrieron 21 kilómetros de emoción por las calles de Gijón, disfrutando de la gente que invadió la ciudad para animarlos. Fue intenso y el calor no acompañaba, pero los participantes demostraron lo que persigue este Reto año tras año: la superación es posible con esfuerzo y ganas. Todos tenían límites pero ninguno de ellos se pusieron barreras antes de haberlo intentado.

Maratón Solidario Audi Astur Wagen

La preparación previa a la Media Maratón

Tres meses de duro trabajo fueron necesarios para completar esta aventura. Día sí y día también. Pedro Cuenca, entrenador de El Reto Astur Wagen 2017, se encargó de la preparación de los participantes que fueron evolucionando a pasos agigantados. Pedro fue sacando a los retistas poco a poco de su zona de confort y sin darse cuenta ya todos eran capaces de correr más de 10 kilómetros.

Semana tras semanas, de series, de fortalecer las piernas, de ir aumentando la intensidad fue surgiendo efecto. Al ¡Vamos que nos vamos! de los participantes se sumaron grandes deportistas que les animó a seguir adelante: Saúl Craviotto, los hermanos regatistas Federico y Arturo Alonso o los jugadores de Gijón Basket 2015 Rodrigo Cid y Brian Stone.

También contaron con el apoyo de nuestros patrocinadores, sin los cuales este recorrido no hubiese sido posible:

El día de La Media Maratón de Gijón 2017

La mañana se presentaba soleada y el día caluroso. Impresionaba ver a tanta gente esperando el pistoletazo de salida. Los participantes empezaron calentando por los alrededores, se les veía un poco nerviosos pero ansiosos por empezar. Más de 2.500 corredores estaban ya en la salida. Sonaba The eye of the tiger y salieron todos al unísono.

Los primeros 5 kilómetros a un ritmo constante pero relajado. En el 15 ya empezaba el verdadero sacrificio, es cuando tienes que tirar más de cabeza que de piernas. La Avenida Castilla fue un punto clave, desde allí podían ver la meta pero tenían que dar la vuelta.

Ya en Las Mestas empiezan a ver la pancarta de meta. Los últimos metros, ya los podíamos ver a lo lejos. Fueron llegando todos: Eloy, Hugo, Óscar, Rebeca, Martha, Estefanía, Bea, Jairo y así poco a poco hasta que por fin Héctor aparece por la curva y coge a su hija en brazos. A penas podía con sus piernas pero lo consiguió. Todos lo consiguieron. Reto cumplido.

Se formó una gran amistad entre todos los participantes, consiguieron su objetivo, mejoraron físicamente y mentalmente se hicieron más fuertes. Fueron punto de encuentro de muchas fuerzas (miedos, cansancio, agujetas, dolor, pereza). Todas ellas, muy poderosas. En sus manos, en cambio, sólo disponían de una (aunque superior a las demás): la fuerza de voluntad.

Nos despedimos

Ahora es momento de tomarse un descanso. Después de tres meses realmente apasionantes y repletos de grandes recompensas, llega la hora de cargar las pilas. Gracias a todos los que estuvieron al pie del cañón, poniendo su ilusión, para construir juntos algo grande.

Pero esto no queda aquí. Hay que seguir. Si este año ha sido un éxito, se avecina un 2018 cargado de emociones para El Reto Astur Wagen. Contamos contigo para seguir creciendo juntos a la vuelta de esta pausa.

Hasta el año que viene

¡Vamos que nos vamos!

El Tajalápiz Media © 2020