Segunda semana de entrenamiento - El Reto 2019

Segunda semana de entrenamiento - El Reto 2019

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Arrancamos la segunda semana de entrenamientos de El Reto 2019 compartiendo con todos vosotros el planning que ha preparado Pedro Cuenca para los y las participantes.

Como siempre, serán un total de 4 entrenamientos para trabajar la técnica de carrera y la resistencia. Antes de cada entrenamiento es aconsejable realizar un calentamiento adecuado y al final del mismo una serie de estiramientos. De esa manera se evitan lesiones y se puede trabajar con más seguridad.

  • El primer día, en nuestro caso el lunes, los retistas tendrás que enfrentarse a una carrera continua de entre 15 y 20 minutos y 2 tramos de 10 minutos de escaleras, con recuperación en bloques de 2 o 3 minutos.
  • El día 2 realizarán una carrera continua de entre 8 y 9 kilómetros.
  • En el día 3 se trabajará el sprint y el skipping en 2x9 series de cuestas cortas con 2 minutos de recuperación entre series. Además deberán realizar una carrera continua de 15 minutos y velocidad de reacción.
  • En el último día, la cuarta sesión, que los y las participantes de El Reto deberán realizar de manera libre, Pedro Cuenca ha marcado una carrera continua lenta de 1 hora (9 o 10 kilómetros). Los menos avanzados harán entre 50 y 55 minutos (7 o 8 kilómetros)

Recuerda que si tu también estás preparando la Media Maratón de Gijón del próximo 4 de mayo deberás comenzar hoy con este planning de entrenamiento.

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