Dieta semana 3

Dieta semana 3

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El Reto nutricional de esta semana es el entrenamiento de la hidratación. El experto en nutrición clínica y deportiva Javier Cuello ayudará a los y las retistas a mejorarla gracias a una serie de consejos. Además, también puedes descargarte ya los menús para esta tercera semana.

¿Cómo se si mi hidratación es la adecuada cuando practico deporte?

La pauta que se sigue para verificar que el estado de hidratación es óptimo es muy sencilla. Antes de cada sesión de entrenamiento es preciso observar el color de la orina. Se considera que es adecuada si es amarillo claro o transparente, aunque esto puede variar si se están consumiendo algunas sustancias que tiñan la orina.

Si vas a hacer una tirada larga debes preparar una estrategia de reposición post-ejercicio de glucógeno (forma en la que se almacenan los hidratos de carbono en hígado y músculo), líquidos y electrolitos. Para ello Javier Cuello recomienda utilizar una bebida deportiva bien diseñada que aporte fundamentalmente hidratos de carbono, agua y sal (principalmente sodio).

Cuando la carga de entrenamiento sea elevada también podrás optar por bebidas que incluyan en su composición una pequeña cantidad de proteína de alto valor biológico (de 0,2 a 0,4 g/kg peso corporal). 

¿Qué cantidad de líquidos tengo que beber después de entrenar?

El experto en nutrición clínica y deportiva Javier Cuello explica que solo hay que seguir unos sencillos pasos para conocerlo:

  • Registra tu peso justo antes de comenzar el entrenamiento sin ropa, pero ya hidratado.
  • Durante el entrenamiento no es necesario restringir la ingesta de líquidos o comida.
  • Registra de nuevo tu peso al finalizar la sesión, también sin ropa, pero sin haber empezado a consumir bebidas o alimentos.
  • Ingiere una cantidad de líquidos equivalente a 1,5 veces el peso perdido durante el entrenamiento, repartida en varias tomas en las siguientes 3-4 horas post-ejercicio, o hasta que la orina presente una coloración amarillo claro- transparente, indicativo de un adecuado estado de hidratación.

Dieta semana 3

Una vez explicada la hidratación os dejamos los menús diarios que ha preparado el nutricionista de El Reto para esta semana.

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